3° ENTREGA DEL PROYECTO
Formato de
entrega: Word; Times New Roman 12; interlineado sencillo; justificado; no
agregar espacios entre párrafos del mismo estilo; sin sangría.
En caso que
trabajen en grupo entregar un único archivo. Deben entregar un archivo Word que
contenga:
Carátula. Es una primera hoja aparte que deberá
contener TÍTULO en la parte superior, centrado en Times New Roman mayúscula,
negrita y centrado (como ejemplo, el título de esta entrega tiene ese formato);
INTEGRANTES, FECHA E INSTITUCIÓN. Aclarar el o los estudiantes que intervienen,
fecha, curso e institución.
Introducción. En la que hayan incorporado todas las
sugerencias y correcciones de las dos entregas anteriores.
Noten que las
preguntas, tema que ustedes pusieron en las dos primeras entregas no deben
agregarlas, es porque ya están incluidas en la introducción y son un insumo vuestro
para desarrollar la investigación.
Título de los futuros capítulos. Sin desarrollar
NI AGREGAR NINGUNA INFORMACIÓN. La idea es armar un esqueleto que servirá de
guía para ordenar la información y los resultados de su investigación en forma
lógica y ordenada.
LOS CAPÍTULOS DEBEN
TENER UN NOMBRE CLARO Y CONCISO, QUE REFLEJE QUÉ INFORMACIÓN VAN A VOLCAR EN EL
FUTURO.
¿Cómo organizar la
información? O sea, ¿Cómo voy a desarrollar la información para corroborar mi hipótesis?
Bueno, no hay una
única manera. El investigador decide cómo prefiere trabajar. De todos modos,
hay algunas formas clásicas para desarrollar los capítulos:
El capítulo 1 deberá ser el estado
de la cuestión, o sea, seleccionarán información pertinente sobre vuestro tema
y objeto de estudio. Es breve, aquí ustedes resaltan investigaciones anteriores
que serán referenciales para la suya.
El resto de los capítulos…
¿Cuántos? Lo deciden ustedes.
Los desarrollos suelen ser:
De lo general a lo particular. O sea,
el fenómeno, por ejemplo, a nivel mundial, regional, local hasta llegar a mi
caso de análisis. Cada escala corresponde a un capítulo.
Puede ser que analice mi objeto de
estudio en la sincronía (como una foto, en un momento o lugar determinado), en
ese caso, muchos científicos analizan por capítulos los distintos aspectos que
abordarán.
Otro ejemplo es plantear una
investigación en la diacronía y organizar los capítulos decidiendo lapsos de
tiempo que actúan como cortes. Hay autores que plantean la problemática al
principio y los capítulos son el rastreo aleatorio del génesis del fenómeno
mientras que otros siguen un orden cronológico hasta llegar al corazón de su
trabajo que suele ser un suceso más o menos actual.
Por supuesto, también pueden
combinarse las técnicas. Podríamos hacer un seguimiento diacrónico de nuestro
objeto de estudio hasta llegar a determinado punto donde lo analizo en
profundidad (como una foto) y allí centrarme en uno o varios aspectos.
Finalmente.
Bibliografía.
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